miércoles, 29 de septiembre de 2010

WHO's WHO: Agatha Ruiz de la Prada

Puestos a hablar de empresas de moda que se han lanzado a otros proyectos más allá de lo puramente textil sería inconcebible no nombrarla. 
Ella es la reina indiscutible en este sentido. Una mujer arrebatadora, con gran personalidad y con una visión privilegiada de lo que significa su marca. Ha sabido explotar un estilo de vida, un estilo libre, al margen de cualquier corriente. Una mujer atrevida, ¡con valor! Han pasado los años y decenas de empresas se han rendido a sus pies. Ella ha hecho de su mundo personal una gran marca que abarca todo lo que se proponga. Ella es Agatha Ruiz de la Prada.

Os recomiendo vivamente su web donde descubriréis no solo su moda sino decenas y decenas de empresas con las que ha creado proyectos: cosmética, perfumes, nutrición, automovilismo, ayuntamientos y un largo etcétera.

Piensa en cualquier objeto que tengas en casa.... ¡venga, venga!
Piensa en algo.... 
Por ejemplo... 
Dirígete mentalmente a un armario.
¿Qué ves en él? ... 
¿Unos zapatos? 
¡Pues podrían ser de Ágatha!, porque colaboró con CAMPER, de la que os hablamos ayer. 
Campaña de publicidad para Camper
Ahora piensa en algo que hagas todos los días... 
Quizá coges el coche para ir a trabajar... 
¡Pues también podría ser un coche Ágatha! porque trabajó con Citroën
Y si te relajas a medio día viendo las noticias o algún programa... 
¡Pues también te habrás encontrado con Agatha! 
Diseñó el decorado para “Corazón, Corazón” de TVE presentado por Anne Igartiburu (1998) 
Incluso me sorprendí al descubrir que había colaborado con una marca que jamás en la vida podría asociar con Ágatha: ¡AUDI! Increíble, pero cierto. Aquí tenéis la muestra, un broche para la marca de automovilismo. 
Y si aun no estás atónito, espera a leer esto: diseñó los vestidos para la campaña de publicidad del Vodka Absolut
En definitiva, un post apenas sirve ni de mera introducción para describir a una persona (y su marca) que han sabido darle la vuelta a la moda, ha sobrevivido a las nuevas generaciones de creadores, ha roto esquemas, transmite optimismo, inconformismo, alegría y es fiel a su espíritu demostrando que es susceptible de impregnar cualquier ámbito de nuestra vida. 
El trabajo duro y ser fiel sí misma le han servido para abrirse nuevos campos, para hacerse grande, para proponerse nuevos retos y no dejar de asombrarnos.
En TrendsLabBCN hemos tenido la oportunidad de estar a su lado en alguna ocasión, en la presentación de un libro escrito sobre ella por la periodista Dolors Massot o en la inauguración de su tienda de BCN, en Paseo de Gracia. Y sí, ella es una mujer de bandera.


Keep Trending!

1 comentario:

  1. es una de mis favoritas,
    me encanta la seguridad con la que
    maneja su estilo.

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