lunes, 20 de septiembre de 2010

A FONDO: A buen emprendedor…



Estamos en crisis. Esta es una realidad que ya no niegan ni los políticos, así que esto parece que va en serio. Los gurús del management dicen que los momentos de crisis son también momentos de grandes oportunidades… así que aunque parezca que todo está derrumbándose nos encontramos con “supervivientes” como los que, incluso días después de que los terremotos acaben con todo, aparecen con vida bajo los escombros cuando nadie lo esperaba. Algo así me parecen los emprendedores en los tiempos que corren. Personas con talento e imaginación, con un proyecto en el que creen y al que dedican sus energías aunque la tierra tiemble bajo sus pies. 
Foto: "un emprendedor fotografiado"
Emprender no es solo “empezar algo”. Hay un elemento de innovación, ya sea en el concepto, o en la forma. Es explorar terrenos desconocidos, o al menos no transitados de la forma que ellos proponen. 
Collage TrendsLabBCN: portadas de la revista Emprendedores
Dicho así parece algo apasionante, ¿verdad? Pero como todo en la vida, tiene su cara y su cruz. Recuerdo una intervención de Lucas Carné, uno de los fundadores de Privalia, en una mesa redonda de emprendedores. Con gran sentido del humor comentaba a los asistentes que, en realidad, un emprendedor es lo más parecido a un indigente: se pasa el día pidiendo. Pidiendo dinero para poner en marcha su proyecto, pidiendo colaboración a terceras personas, pidiendo confianza en que su idea se puede materializar… 
Foto: Lucas Carné, socio-fundador de Privalia
Desde TrendsLabBCN queremos poner nuestro granito de arena para “reducir la indigencia” de quienes con ideas, ganas e ilusión, empiezan su trayectoria en el sector de la moda. Si nos lees y eres uno de ellos, envíanos información y hablaremos de tu proyecto. Esta semana os vamos a presentar solo algunos ejemplos que demuestran que el mundo puede estar en crisis, pero no todos sus individuos lo están. Y ese talento y ese empuje es la mejor receta para el futuro. 
Foto Sahara: un granito de arena sumado a otro granito de arena, y a otro, y a otro... puede crear un inmenso y precioso desierto
Queremos prestar espacio a quienes empiezan y tienen algo que decir. Y no nos resulta difícil ponernos en su pellejo porque tenemos poco más de un año en el que ¡cuánto hemos valorado la ayuda, aportaciones y colaboración de nuestros seguidores! Por cierto, ¿eres ya uno de ellos? Si la respuesta es NO… esta es tu oportunidad. Pincha aquí y… 

Keep Trending!!! 

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa! Felicidades, ya tengo ganas de ver los proyectos que se presentan. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que te hayan gustado los proyectos presentados. Seguiremos hablando de todos aquellos que tengan ganas de aportar en este sector. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...