jueves, 16 de septiembre de 2010

Estampados

Hojas o flores, ornamentales o geométricos. 
¿Con qué estampado te atreves?
No seríamos mujeres si no nos parásemos en un escaparate para ver nuestra silueta al pasar, y ver si este verano ha pasado factura en los kilos, y a la vez que nos visionamos nos fusionamos con las nuevas propuestas de las tiendas para la nueva temporada de otoño- invierno.
FOTO: mítico fotograma de la película "Breakfast at Tiffany's"
Nos preguntamos, después de haber ojeado todo tipo de revistas, qué se lleva este invierno. Ayer nos comentaba Teresa las líneas y los colores más propios de este fw10-11; pero hay algo de lo que no nos habló, y es sobre si la temporada nos traerá  o no estampados. 
FOTO Prada: La campaña fw10-11 de la firma italiana muestra juegos con el tejido pero ¿se llevan los estampados esta temporada?
Tras recorrer un montón de salones de tejidos, para el post de hoy contamos con  Rosa Pujol, una gran estilista de tejidos que nos cuenta hasta el último detalle de este sector.
Nos intriga saber a quién se dirigen realmente las tiendas y ferias de tejidos; ¿Quién manda? ¿El diseñador o el consumidor final? Con una pausa y una sonrisa de lado en los labios nos contesta que "todos y ninguno".
FOTO Mango: Scarlettjohanson de nuevo imagen de la firma. En la foto con un vestido estampado de corte a cintura
"En general, - sigue Rosa - diseñadores y estilistas proponen conceptos tanto en tejidos como en línea, algunos encajan más que otros; se lanzan al mercado muchas propuestas, pero no todas son éxitos... A su vez el consumidor tiene un papel importante, pero a veces el éxito va ligado a muchos condicionantes ajenos a él mismo."
FOTO style.com: Cacharel propone para este fw10-11 estampados florales en muchas de sus prendas
Nos cuenta entonces qué motivos hacen que se seleccione y produzca un estampado. Y es que, como sabéis bien, las tendencias no responden a un sólo motivo, son resultado de diferentes líneas de influencia: arte, cine, aspectos socio-económicos, arquitectura... "La moda no es un producto aislado; se nutre de la realidad más actual; todo lo que pasa, de lo que somos y hacia donde nos dirigimos...". En definitiva, como la moda, el estampado es un reflejo de la sociedad y cambia, varía o gira al compás que ella le marca
FOTO: propuesta de l'enfant terrible Alexander McQueen para esta temporada
Como sabemos que muchas estáis inmersas en vuestras compras de temporada, le preguntamos - ya para acabar- cómo ve la temporada; ¿lisa o estampada? 
No duda, y nos comenta que predomina el liso pero con toques característicos en cuanto a tejedurías. El estampado esta temporada nos ayuda a dar pinceladas a nuestro look;  mezclando texturas que animen los diferentes estilismos.
FOTO: propuesta de Carolina Herrera para el fall winter 2010 - 2011
Para las que os preguntáis qué tipo de estampados nos trae la nueva temporada; yo destacaría por un lado, los temas de las pieles de animales, - aunque personalmente prefiero aquellos dibujos inspirados en pieles de animales que no existen en la naturaleza  porque da un margen de creación más amplio: formas caprichosas, connotaciones orgánicas... 
FOTO Roberto Cavalli presenta los diferentes tipos de estampados en una sola propuesta de su colección fw10-11
Y, por otro lado, los dibujos inspirados en diseños folk, del Norte de Europa, los motivos de flores de invierno, los jardines misteriosos - llenos de vegetación y flores - y todo el tema ornamental, casi tapicero que nos sirve para decorar jacquards.
FOTO Vogue: portada del especial autumn - winter 2010-2011 de Vogue Nippon
Ahora es nuestro turno para descubrir cuál es el que meteremos en nuestro armario para dar ese "toque" a nuestros looks este otoño-invierno.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Buenísimo post. Seguid así que los que os seguimos os lo agradecemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...