miércoles, 7 de julio de 2010

Paris Haute Couture fw 10-11

Comenzábamos la semana hablando de los desfiles que clausuraban el curso 2009-10 en las escuelas de diseño de Barcelona. Un día, Giorgio, John y Riccardo - como muchos otros - también acabaron sus estudios y presentaron por primera vez sus colecciones. Mucho han cosido desde entonces para llegar hasta donde están hoy, al frente de Dior, Armani y Givenchy respectivamente.
FOTOS style.com: Giorgio Armani, John Galliano y Ricardo Tisci en el cierre de los desfiles de Armani Privé, Christian Dior y Givenchy respectivamente
El pasado lunes daba comienzo la semana de la Alta Costura de París, que acoge las confecciones más exclusivas para el automne-hiver 2010-11 y queríamos dedicar la pasarela más emblemática  del circuito a los diseñadores del futuro: que trabajéis duro para que un día podáis hacernos soñar como lo hacen estos grandes de la moda.
FOTOS style.com: diseños de Givenchy haute couture fw1011

Hemos seleccionado estos tres nombres para dar una pincelada rápida a las colecciones que se están presentando. Ya sabéis que lo nuestro es analizar las tendencias de la temporada y no solemos tratar tan en profundidad los desfiles de las próximas. Sin embargo, como ejemplo para ilustrar el savoir faire parisien hacemos una excepción. 
FOTO style.com: Armani Privé fw1011 nos acerca el glamour del Hollywoord clásico con su colección "A Play on Amber"
Empezamos hablando del desfile de Armani Privé con el que Giorgio Armani nos traslada al glamour del Hollywood clásico. Sencillez como sinónimo de elegancia y sofisticación  en los detalles: zapatos de punta, botones gigantes y líneas que dibujan la silueta y cierto vuelo a la altura de las rodillas.
FOTO style.com: detalle del drapeado de uno de los vestidos. Botón en madera y ámbar
Gobiernan los tonos beige y marrón casi monocromos en los estilismos. 
FOTO style.com: Armani Privé fw1011 tonalidades marrones y juegos con solapas y cuellos
Los trajes chaqueta enfatizan las solapas y cuellos con volúmenes y asimetrías.
FOTO style.com: Armani Privé fw1011 impresionante vestido con pedrería en la parte superior
En los looks de fiesta destacan los brillos de los cristales y la pedrería en strapless de diferentes vuelos. 
FOTO style.com: Armani Privé fw1011 strapless de cristales con cola en color champagne

FOTO style.com: Givenchy fw1011 pedrería y ornamentación en dorados 
Hablamos ahora de la colección de 10 vestidos que ha diseñado Riccardo Tisci para Givenchy que también está envuelta en brillos y pedrería. A los que se añaden encajes y flecos y juegos de degradé como el de esta impresionante falda.
FOTO style.com: Givenchy haute couture fw1011 uno de los diseños más aplaudidos

FOTO style.com: Tocados en celofán y faldas de enormes vuelos
La floral colección de John Galliano para Christian Dior ha suscitado las mejores críticas por su originalidad, por su armonía, por la ambientación festiva del desfile y porque, como concluye Suzy Menkes en Dior Blooms Brightly, el espectáculo ha puesto de manifiesto la realidad de la Paris Haute Couture en el siglo XXI.
 "What keeps the haute couture alive is not the trickle of private customers, but the opportunity to express the vision and stir emotion for a vast public. If ever a collection were made to savor, to rerun each night on an iPad, perchance to dream, this Dior show was it."
Suzy Menkes 
The New York Times
FOTO style.com: Dior haute couture fw1011 como flores en el Paraíso
Para llegar a convertir a las modelos en flores Galliano ha pasado horas estudiando la naturaleza. El cambio de luz sobre los pétalos ha inspirado el colorido de la colección.
FOTO style.com: Amarillos y verdes
Los tejidos y un impresionante trabajo técnico han permitido transmitir la delicadeza y complejidad que se esconden en la estructura de los pétalos.
FOTO style.com: impresionante tutú en azul y corpiño bordado
Le han apodado el jardinero o el florista, que prepara los ramos con cintas de rafia -como los cinturones que ha diseñado- y los envuelve con papel celofán, como el que llevan como tocado las modelos; Galliano reconoce estar en un 'momento floral' y deseamos que así siga durante mucho tiempo.
FOTO style.com: cascada de pétalos en rosas y blancos
Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...