lunes, 26 de julio de 2010

A FONDO: Verano


Llegamos al ecuador de la etapa estival, en el que unos terminamos nuestras vacaciones - snif, snif!! - y relevamos a los que se preparan para "hacer su agosto” disponiéndose a disfrutar de su merecidísimo descanso. Y así, como si de aves migratorias se tratara, unos van y otros vienen por toda la geografía. ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!! Estamos en VERANO...
FOTO vistelacalle: Diseño Resort 2010, los looks de entretiempo nos ayudan a hacer las maletas si cambiamos de ambiente durante estas vacaciones
Los fieles seguidores de TrendsLabBCN, recordaréis que hemos preparado este tiempo con varios post sobre viajes y escapadas. Hemos repasado cómo preparar las maletas, como vestirnos para los viajes, cuales son las zonas y las principales ciudades en las que los talentos emergentes se ubican para mostrar sus creaciones…en fin…que ahora, con el destino ya elegido, toca prepararse para disfrutar de lo que tenemos por delante.
FOTO teenVogue: propuesta para ss'10 de Chris Benz
¿A qué asocias el verano? Quien mas quien menos al descanso, o al menos a un cambio de actividad y a ser posible de aires. Es verdad que en ocasiones, en la recta final de la vacaciones, uno añora “el sosiego” de la oficina, que se idealiza cuando cada día hay que inventar un plan con el que tener felices, y sobre todo bajo un suave control a nuestra particular  “tribu”.
ANUNCIO D&G ss'09: El look marinero sigue fuerte este verano, también para las que se quedan trabajando en agosto...
Y como no hay verano sin una banda sonora, esta semana te vamos a dar ideas para que puedas componer tu particular canción del verano, es decir, marques los ritmos, la música y la letra de lo que quieres que sea. No se trata de que no dejemos lugar a la improvisación o a la sorpresa, sino de tener muy claras qué cosas no quieres dejar de hacer en estas semanitas tan esperadas y así las aproveches a tope.
ANUNCIO Lacoste ss'10: Deporte, playa, planes con amigos... ¡organiza tu verano!
Dicen que la fórmula del éxito de una canción del verano es el resultado de una receta sencilla: un estribillo fácil de aprender acompañado de una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar y de un baile sencillo de realizar. 
FOTO: Marta Sanchez y Carlos Baute interpretando la canción 'Colgando en tus manos' éxito del pasado verano (2009)
Pensando en nuestros objetivos estivales me parece que ésta es una fórmula que nos puede ayudar. El estribillo que te proponemos es una sola palabra: CUIDARSE. Así de fácil. El verano y las vacaciones nos ofrecen una oportunidad de conjugar este verbo en todas las personas posibles. Es tiempo de prestarnos un poco más de atención a nosotros mismos: descansar, reponer fuerzas. Por supuesto, es tiempo de cuidar a los nuestros: familia, amigos… Vivir con 'calidad' y también en 'cantidad' de tiempo dedicado a ellos
FOTOGRAMA de la película SATC2: Un viaje para desconectar y disfrutar de las amigas
¡Qué os voy a decir que no hayáis comprobado en primera persona! Cuando los buenos momentos se comparten con la gente que queremos, multiplican su valor y sus efectos 'curativos'. Y así, cuando llegue la sequía del invierno, esa que provoca la prisa y deteriora las relaciones, podremos ir a ese embalse que en estos meses hemos llenado y mantener bien regado nuestro jardín a la espera de las siguientes lluvias. ¡Qué necesarios son esos días de descanso en los que tenemos ocasión de dedicarnos al 100% a lo verdaderamente nuestro!
FOTOGRAMA de la sere Brothers and sisters: verano en familia
Ya tenemos el estribillo… ¿Qué baile le ponemos? Pues unos movimientos bien concretos que repetiremos. No, no se trata del waka waka, si no de los tips que entrarán a formar parte de la rutina: hacer ejercicio, comida sana (con alguna que otra sorpresa fuera de guión que nos alegre el día), unas horas de sueño reparador que no interrumpa el desagradable despertador y mimarnos un poco con cuidados de belleza que requieren algo más de tiempo y así “restaurar” los destrozos físicos que el invierno ha dejado en nuestro cuerpo.
ANUNCIO Jimmy Choo ss'09: Descanso en la piscina
También es tiempo de cultivarnos en aspectos que el día a día no nos permite: leer -visita nuestra sección de libros del mes si te faltan ideas-, escuchar buena música, conversar, compartir, contemplar sin prisas… Enriquecernos con esos “extras” que realmente no lo son, pero que siempre esperan para “cuando lleguen las vacaciones”. ¡Ahora es el momento!
FOTO Vittorio Zunino Celotto/Getty Images:Kasia Smutniak, Vittoria Puccini and Olivia Magnani en the Chanel Cruise 2010 Fashion Show en Venecia, Italia


Las canciones del verano hacen alusión a playas, fiestas, celebración, alegría, moda y por supuesto diversión, y el verano es la época perfecta para ello. Pero no hay fiesta que nos alegre si no la llevamos dentro. No hay belleza más atractiva que la que nace de la felicidad. Por eso, para que te vean bien, tienes que verte bien. Por algo el gran YSL, cuando le preguntaban cuándo encontraba más bella a una mujer respondía:
"La prenda más bella que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama. Para las que no han encontrado esa felicidad estoy yo".
Yves Saint Laurent, diseñador

FOTO EFE: El modisto, con Paloma Picasso (izqda.) y Catherine Deneuve (dcha.) en 1971.

Un vestido, un look cuidado es importante, pero lo verdaderamente atractivo es el resultado de cuidarnos cuidando a los demás, a los que queremos. Y como esto es un viaje de ida y vuelta, déjate cuidar y déjate querer este verano. Ésta es nuestra receta de belleza, nuestra canción del verano.

Keep Trending!!!

5 comentarios:

  1. mmmmm!!!!!! siiii!!!! que ganas de verano, de vacaciones y de cuidarnos un poquito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la cita de YSL. Muy oportuna y muy cierta!

    ResponderEliminar
  3. Un buen proyecto,que con la prisa por descansar nosotros ,olvidamos el cuidado de los otros.Gracias,Cecile.-

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la metáfora de la canción del verano: letra, estribillo, música... Es verdad, hay que planear el verano, porque si no, se va sin pena ni gloria.
    También me gusta la idea de cuidarse no mismo y cuidar a los demás, como programa estival. Saco ideas. Gracias por la reflexión!!.

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo proyecto para el verano yo solo añado, si queréis descansar de verdad, leed un buen libro (o dos), mirad las estrellas y las aves, hablad con Dios todos los días, y olvidaos de Internet, de la tele y, si podéis, también del Gobierno
    Vi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...