jueves, 10 de junio de 2010

LOCALizados: ODD

El tándem Pilar-Ana funciona. Les pedimos a nuestras “rastreadoras” que hicieran una visita a un local al que le teníamos ganas desde hace un tiempo. Pilar se llevó a Ana con sus cámaras a cuestas y el resultado es este post que desde las primeras palabras saben a originalidad y creatividad.




Foto TrendsLabBCN: estantes en la zapatería Odd
Según la RAE, un cuadrado es una figura plana, cerrada por cuatro líneas rectas iguales que forman otros tantos ángulos rectos.
Foto: el Ensanche de Barcelona obra de Cerdà
Cuando el ingeniero Ildefonso Cerdà ideó el plan urbanístico del Ensanche de Barcelona, lo que quería era diseñar una ciudad donde no se diferenciaran los barrios, ciudad igualitaria, basada en una gran red de calles perpendiculares y traveseras.
Foto: la Casa Batlló, una de las 'perlas' que Gaudí dejó en nuestro Eixample
Pero el Ensanche es mucho más que urbanismo, son sus edificios más valiosos y el conjunto de cosas más sencillas: cornisas, barandillas, porterías con detalles significativos, mezclas de nuevas técnicas y materiales del momento con recursos de las técnicas tradicionales: estucos, serigrafiados, cristales emplomados, forjas… todo el trabajo de los artesanos al servicio del diseño y la concepción de los arquitectos modernistas.
¿Por qué toda esta introducción? Para situar nuestro LOCALizado de hoy, en el chaflán de la c/ Mallorca con Pau Clarís.

Odd nos descubre sus zapatos como auténticas estrellas que brillan por sí mismas y no necesitan presentación. 
Como bien explica Mario Rossi en 
www.odd-barcelona.com, ha querido:
 “dar a cada objeto en exposición su singular dignidad, reservando a cada uno de ellos un espacio bien preciso.” 
Dentro del enjambre de la estantería blanca, nos muestra las líneas más especiales y selectas de marcas como: Ash, Chie Mihara, NDC, Marc by Marc Jacobs, Scholl by Diego Dolcini, See by Chloe, Miezko, Marisa Rey, Hunter, Diadora, Veja, DATE, Officine Creative y Adidas Originals.



 Foto TrendsLabBCN: estantes de calzado femenino en Odd
Completando a la tienda NO TE NOM, en Odd demuestran diseño y exclusividad, como por ejemplo con la marca Openning ceremony, firma neoyorquina, Officinne Creative o Creative Recreation, con sede en L.A., marcas que únicamente las trabajan ellos en la ciudad.




Foto TrendsLabBCN: materiales modernos en diseños clásicos
EN EXCLUSIVA! nos adelantan información para la temporada de invierno: Unas zapatillas del mismo material que las botas Hunter (con quienes trabajan desde mucho antes que se pusieran de moda, incluso tienen un stock interesante, ahora cara al verano!!!) éstas, de la casa Pantofola d’oro .

Otro adelanto son las Adidas original by original… ¿cómo serán?
Foto VEJA: un gran descubrimiento que podrás encontrar en Odd
Nos encantó todo lo que tenían de la marca VEJA, casa francesa que se define como ecológica, Veja has been built on 3 main principles:
  1. Using ecological inputs 
  2. Using fair trade cotton and latex 
  3. Respecting workers’ dignity
... y utilizan  “organic cotton from the Northeast of Brazil, wild Amazonian rubber and ecological leather, Veja is inventing new methods of work”.
Foto VEJA: nuevos modelos de la firma... ¡nos encantan!
Nos sorprendió ver Scholl, siempre relacionado en mi cabeza con las ventas de zapatos de farmacia en las líneas de última moda, ¡¡¡increíbles!!!
 Foto TrendsLabBCN: propuestas de calzado masculino en elegantes y clásicos tejidos
¿Y en calzado masculino? ¡Verdaderas maravillas para vestir un casual sport urbanita! Ahora que precisamente estamos en plena temporada del mundial, hay que equiparse acorde a los momentos... pero sin renunciar al estilo. El calzado casual-deportivo es extremadamente interesante. Tejidos y estampados tradicionales se mezclan en hormas de diseño moderno.



Foto TrendsLabBCN: lineas refrescantes para los días de ocio en las calles de nuestra ciudad
Ash, Officine Creative, Opening Ceremony, Sperry, Diadora, Veja, Neil Barret, Fred Perry…




Foto TrendsLabBCN: más propuestas de calzado para ellos en las que quizá más de una cae en la tentación de pedir su número.
No podemos decir más, simplemente animaros a visitar Odd y aseguraros que ¡¡¡disfrutaréis tanto como nosotras!!! (¡ellos también!).

Keep Trending!


----------------------------
ODD 
Mallorca 279
08037 Barcelona
www.odd-barcelona.com

1 comentario:

  1. Esta tienda es genial. Se nota su esfuerzo en hacer una buena selección y e imnovando en lugar de copiar, copiar y copiar de tantos otros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...