martes, 29 de junio de 2010

LIBRO DEL MES: 317&COUTING


Como os comentábamos, ayer se inauguró la esperada feria de moda urbana The Brandery que se organiza en Barcelona hasta mañana 30 de junio.
FOTO TrendsLabBCN: Exposición de portadas de la revista VOGUE que inunda el Pº de Gracia
Es una de las pocas ferias que siguen organizándose en nuestra ciudad y por este motivo, suponemos que como muchos, la acogemos con tanta ilusión. Además, no la infravaloremos, es una buenísima oportunidad para todos los actores del sector moda de conocer y de darse a conocer entre clientes, distribuidores y profesionales de todo el mundo. Desde aquí ¡nos unimos a las ganas de que salga bien!
FOTO TrendsLabBCN: Detalle de una de las portadas expuestas, ¡con V de Victoria!
Pero de la feria en sí os hablaremos mañana. Hoy nos hacemos eco de una exposición que ha inundado el Paseo de Gracia. The Brandery ha organizado en paralelo a sus salones una preciosa retrospectiva de portadas de las diferentes ediciones de la emblemática revista VOGUE y queríamos animaros a que acudáis a verla porque a nosotras nos ha encantado.
FOTO TrendsLabBCN: portada de enero de 1945 
Aprovechando esta expo hemos pensado en proponeros un nuevo libro del mes. Se trata de un recopilatorio de las portadas del fotógrafo neoyorquino Steven Meisel que ha recogido su trabajo de 21 años para la edición italiana de VOGUE en un libro con nada más y nada menos que 317  fotografías.
FOTO: Portada del libro del mes de junio 2010 
Con un sugerente título "Three Hundred and Seventeen & Counting" Meisel revisa las portadas de VOGUE Italia desde 1988 a 2009. Más de dos décadas de historia recogidas mes a mes y aquí no podemos menos que citar de nuevo al gran Anatole France y la frase que le hizo célebre en TrendsLabBCN:


"Si volviese al mundo un siglo después de mi muerte y sólo se me permitiera acceder a un libro para comprender las claves del momento, pediría una revista de moda."
Anatole France
Nobel de literatura 1921 

FOTO TrendsLabBCN: Un expositor muy cerquita de La Pedrera
Así pues, con este libro del mes que no es para leer, os proponemos que construyáis vuestra propia retrospectiva. De la controvertida moda de los 80, al aluvión de TOPs que marcaron la moda de los 90, hasta llegar al siglo XXI
FOTO TrendsLabBCN: De nuevo un juego de sombras
Nos ha parecido apasionante analizar la evolución de las diferentes tendencias, encontrar las similitudes e influencias con años de diferencia, los contrastes a veces sutiles, otras menos... ¡Una verdadera maravilla! ¡Y un must en la estantería!
FOTO TrendsLabBCN: Portada de verano, julio 1939
De camino a la librería no olvidéis pasar por la exposición en Paseo de Gracia, 
¡se os hará la boca agua!
FOTO TrendsLabBCN: portada de VOGUE en la exposición de Paseo de Gracia

Keep Trending! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...