viernes, 28 de mayo de 2010

Buscando vestido, encontramos cariño y nos llenamos de ilusión

Para el post de hoy contamos con una colaboración cargada de 'profesionalitis'; Elena es experta en moda y responsable de compras en una conocida cadena de tiendas multimarca de alta gama. Aprovecha una reciente vivencia para hablarnos de la magia y el poder del cariño manifestado en los pequeños detalles. Dada la quincena en la que estamos, ya imagináis que los acontecimientos se desarrollan en una boda y esta profesional,  nos propone además una serie de completísimos looks para inspirar nuestras elecciones.
FOTO: Fotograma de la película 27 Dresses (2008)
La búsqueda del vestido de boda, como antaño, nos adentra en la riqueza de los matices y códigos que representan el vestir. Hasta hace unas décadas, cada hora, estación y ocasión se acompañaba de unas texturas, de una calidad y de un estilo determinados y adecuados para cada momento. La indumentaria expresaba por sí sola status y condición, permitiendo una extensa variedad de colores, formas y tejidos porque la elegancia y el refinamiento eran los referentes.
FOTO: Grace Kelly, novia de la película Alta Sociedad 




Las bodas cuya celebración y sacramento eran orquestados por un maestro de ceremonias que pautaba y dirigía tanto a novios como a invitados; y las fiestas con camareros con peluca y calzones, tan sólo se alejan de nuestros días un cuarto de siglo.
FOTO Hola.com: Instantánea de la boda de los Reyes de España
Hoy en día, las bodas son un paréntesis ante una cultura del vestir que tiende a unificar estaciones, horarios y edades, aunque conserva los códigos de una tradición. Se han convertido en las ocasiones donde lucir todos nuestros encantos; ocasiones en las que nos permitimos el lujo de dar un toque de fantasía a nuestro look y no sólo hay que entenderlo como una manifestación de nuestra vanidad sino como la oportunidad de potenciar, con divertimento, nuestras gracias personales y dejar traslucir lo mejor de nosotras mismas.
FOTO: Radiante Katherine Heigl, 27 veces madrina de boda
La televisión, bien introducida ya en todos los hogares del mundo, es referente de sociedad y nos propone bodas determinadas por el estilo de vida de cada una. 
FOTO Vogue Sposa: propuesta de novia naïve en la revista italiana
Pues bien, como si de una película se tratase, fui invitada a una - encantadora versión barcelonesa de las series newyorkinas - en la que la ilusión impregnaba cada detalle; y esto es importante porque, esta ilusión la percibe y agradece el invitado que, en definitiva, quiere participar y compartir la felicidad de la nueva pareja.
FOTO Vogue Sposa: la preparación de la boda toma mucho tiempo, hay muchas cosas que preparar y no hay que perder de vista que es importante hacer pasar un buen rato a los invitados
Pues bien, paso a describir el gran evento que tuvo lugar en la terraza de un restaurante de Barcelona. El asfalto de la plaza y la cercanía de nuestros edificios, conferían un toque urbano diferente al de las bodas en castillos y masías. Nos dio la bienvenida un daikiri de fresas mientras la resplandeciente anfitriona y su ya marido saludaban a todo el mundo.

Ella, vestida de volantes en blanco roto, de corte recto, largo y con bolero; lucía sandalias y cinturón negros y una impresionante corona de grandes flores blancas. Él trajeado y cercano, nos hizo remarcar un extraño elemento que llamaba la atención en el atuendo de los invitados. 
Eran unas simpáticas chapas identificativas, de fondo blanco y letra negra con mensajes del tipo: "Familia de la Novia", "Odio las bodas" o "Menos mal que el barça no es ... " - hubiera jugado ese día - o "All In" - para los amigos aficionados al poker - o "Soy freelance, no he traído regalo".
FOTO Zankyou: Ejemplos de chapas con mensajes
Copa en mano y chapa en solapa, favorecían la conversación entre los recién llegados. Pasado el tiempo de introducción, los invitados se sentaban libremente - jóvenes en mesas altas y menos jóvenes en las redondas. Los novios dando todo un ejemplo de naturalidad y savoir faire, como si se hubieran casado toda la vida, oficializaban la apertura del exquisito convite con un cariñosísimo discurso.
FOTO: Disfrutando del coktail, fotograma de la película La boda de mi novia (2008)
Y empezó el desfile, bandejas de deliciosas tapas - ¡a cuál más apetecible! - llegaba sin cese a cada una de las mesas y la música -que fue escogida por los novios - empezó a cobrar protagonismo, empatizando con el deseo de disfrute de todos y cada uno de los presentes.
FOTO Gossip Girl: Looks de Blair y Serena en la boda de Lily
Se sucedían los detalles y muestras de afecto; destacaré el solo en el micrófono que hizo una gran amiga de la novia relatando la historia de ambas con la música como hilo conductor, y el baile de los novios que, tras 15 segundos de vals se transformó en una coreografía de los Blue Brothers que terminó de cautivarnos.
FOTO Tele5: Un peculiar baile nupcial, fotograma de la serie 'Yo soy Bea'
Las invitadas lucían sus vestidos largos en colores oscuros o estampados, cortos entallados en gris perla, metalizados, el "siempre acierto" blanco y negro, incluso alguna más arriesgada se atrevió a unir los topos blancos y negros con una gran lazada roja a cintura
FOTOS TrendsLabBCN: PROPUESTA DE LOOK1 
vestido gris chiffon de seda con corpiño incorporado en pedrería cristal, cartera de mano, sandalias de piel en plata metalizada. 
De: MARCHESA, JUDITH LEIBER y JIMMY CHOO
Pendientes de crystal, pulsera de cadena trenzada en plata
De: DANNIJO y BOTEGA VENETTA
El gran acierto de la temporada para las más trendies - y con tipazo - son los monos; monos negros con cinturones que hagan contraste.



FOTOS TrendsLabBCN: PROPUESTA DE LOOK2 
vestido de organza de seda palabra de honor con acabados de alta costura, bolso de cocodrilo y sandalia
De: NANCY GONZALEZ, J.CREW y BURBERRY PRORSUM
anillo con forma de serpiente y gargantilla en crystal y negro
De: KENNETH JAY LANE

Y también mucha falda, faldas largas y vaporosas. 



FOTOS TrendsLabBCN: PROPUESTA DE LOOK3 
vestido drapeado con estampado de rayas monocromo en satin, zapatos de satin y bolso de ante 
De: DONNA KARAN y MARNI (bolso)
pendientes con incrustaciones de onyx y crystal negro, brazalete con flor
De: MARNI y ROBERTE CAVALLI

La mayoría cenaron subidas en sandalias y se calzaron las manoletinas para el baile.



FOTOS TrendsLabBCN: PROPUESTA DE LOOK4 
vestido lady like en fucsia, sandalias de piel y baguette en satin. Anillo en crystal de KENNETH JAY LANE 
De: GIANBATTISTA VALLI, THAKOON, y CHRISTIAN LOUBOUTIN 

Soy una amante del vestir, y me gusta destacar que nunca se trata tanto del vestido sino de quién y cómo lo lleva. La actitud y la elegancia de los movimientos son los que dignifican el vestido de boda.

Keep Trending!

5 comentarios:

  1. Genial! Gracias por la colaboración Elena, excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, dinámico, vivencial y lleno de propuestas!
    Muchas gracias!
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. GENIAL QUE IDEAS!! ME ENCANTA EL TIPO DE BODA QUE HABEIS CONTADO, ME PARECE JOVEN Y DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UNA IDEA MUY ORIGINAL LO DE LAS CHAPAS. TAMBIEN ME ENCAN TUS PROPUESTAS. POR CIERTO ELENA, DE QUE TIENDAS MULTIMARCA ERES COMPRADORA?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...