sábado, 10 de abril de 2010

Tocados irresistibles... ¡los quiero todos!

Hoy nos toca hablar de tocados y  me ‘toca’ a mí hablar del tema: ¡feliz! Valga aquí una anécdota personal para deciros que el día de mi boda de las cosas que me hacían más ilusión era que mis amigas fueran con tocado. ¿Por qué? Simplemente porque para mí es el accesorio que da el perfecto broche de oro a cualquier look. Un accesorio para llevar y lucir con mucho estilo y que aporta un toque de originalidad que me apasiona. De ahí que para mí sean… ¡irresistibles!
FOTO hola.com: Sarah Jessica Parker en el estreno de la película 'Sexo en Nueva York', en Londres 


Seguro que todas recordamos la famosa carrera británica de Ascot. Cada año me quedo impresionada de la increíble pasarela de tocados y pamelas que desfilan por el hipódromo. Es realmente apasionante poder ver las imágenes con la variedad de looks que exhiben las mujeres. Es algo que, personalmente, espero con devoción cada año.
FOTO EFE: una de las asistentes a Ascot

Os recordamos además, que este post os puede dar ideas útiles para la VI Passejada amb barret de la que nos habló Pati. Acordaros que es este domingo, ¡no os lo podéis perder! Nosotros allí estaremos para contaros.
FOTO AP: otras de las asistentes a Ascot luciendo tocado

Para este post, además, decidimos pedir ayuda a la firma Suma&Damsel ya que sus tocados son de los que más nos gustan. No sé si recordáis el post de los Goya en el que os comentábamos que Leticia Dolera lucía un tocado de la firma. Pues bien, la firma nos recomienda algunos de sus tocados estrella. El tocado Nido, de base de rafia con nido, perlas grises naturales y pajaritos. El tocado Gretel, de base en seda azul tina con cristales de colores, botones dorados y flores metálicas. El tocado Amelie, con base de cristales de color y plumas de gallo rosa fucsia. Y también el tocado Telma, un abanico de plumas de avestruz bajo un pompón de plumas moradas.
FOTOS Suma&Damsel: tocado Nido y tocado Gretel
Muchas os preguntaréis cuándo llevar tocado. Y la respuesta es: ¡siempre! Es otra de las ventajas de este accesorio. Así como las pamelas, por ejemplo, son para actos por la mañana o a media tarde; el tocado nos puede servir para cualquier hora del día, siempre que sea discreto. Es importante elegir el tocado de acorde al vestido. Y siempre ha de ser la última adquisición del look. Indispensable para lucir perfecta con el total look.
FOTO Suma&Damsel: tocado Amelie y tocado Telma
Si hablamos de tocados en Barcelona no podemos dejaros de hablar de los tocados de Rius de Forns (en Rosellón 259). Sencillamente, ¡los mejores de la ciudad! Situado en l’Eixample, es, además, uno de los talleres más emblemáticos de Barcelona. Allí te asesorarán para lucir el mejor tocado en cualquier ocasión. ¡Y su trato es exquisito!
FOTO Xavier de Arquer: no podía resistirme a publicar esta foto...mi madre el día de mi boda luciendo tocado de Rius de Forns.

El furor de los tocados ha llegado también a las grandes cadenas de moda. Otro de los sitios donde puedes encontrar algunos modelos ideales: Zara, Bimba&Lola, Üterque, Etxart&Panno, Aïta… Y es que hoy en día nadie se puede resistir a tener un tocado en su armario. Al ser un complemento original, nos permite además poder combinarlo con diferentes looks.

Y tú, ¿te atreves? ¡Anímate y luce tu tocado!

¡Keep trending!

Para este post, desde TrendsLabBCN agradecemos la colaboración de la firma Suma&Damsel. Los tocados de la firma, los puedes encontrar en Barcelona en la tienda Le Monde de Sophie

12 comentarios:

  1. Blancaaaaaaa!!!!! tu madre estaba preciosa el día de tu boda!!!!! y yo tengo unas cuantas fotos de las invitadas!!! jijiji!!!!!
    Fantástico post! ;-)
    RS

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los tocados! Ojalá se llevarán mas aquí! Le dan un aire definitivo al atuendo!

    Espero lea el post mucha gente y se animen a probar en el próximo festejo!

    SOCA

    ResponderEliminar
  3. Como hombre me encanta que mi pareja lleve un tocado.
    Te sientes acompañado por alguien con mucha personalidad, ya que normalmente las mujeres que lo llevan saben muy bien escoger el que les conviene.
    QQ

    ResponderEliminar
  4. Blanqui!
    me ha encantado el post! Eres genial!

    ResponderEliminar
  5. La verdad Blanca, el tocado de tu madre era IMPRESIONANTE!!! Pero no solo es importante el tocado, sino quién y cómo lo lleva. ¡Qué clase tu madre!
    Por otro lado, tu petición de llevar todaco en la boda fue para mi la ocasión perfecta para estrenarme ya que siempre me han apasionado pero nunca me había atrevido a llevarlo.
    Un abrazo,

    MSV

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Veo que tendremos que hablar más de tocados. Lo dicho, ¡a mí me encantan! Y claro que sí MSV, después de esta vez seguro que te animas a lucir tocado en cualquier gran evento. Estoy de acuerdo en el cómo lo llevas, pero en el quién lo lleva... ¡cualquiera que lo lleve con estilo y personalidad triunfará seguro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado el post! Tenéis un blog maravilloso.

    ¡Un abrazo desde Guinea!

    ResponderEliminar
  8. ¡BRAVO BLANCH!

    ¡Increíble post!
    Con artículos como este,a una se le hace la boca agua.
    En tu magnífica boda, tuvimos ocasión de atrevernos con discretos tocados (era la primera vez y había que ser cauto...).
    Como nos gustó a todas muchísimo la experiencia, seguro que en la próxima ocasión que se tercie, nos lanzaremos con algo 'más atrevido'. ¡Mil gracias por quitarnos el miedo a llevar este fantástico complemento!
    ¡Qué guapa estaba tu madre! Un 10 para su tocado!
    Besos,
    Sitote.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este blog!! Enhorabuena a tod@s las que lo sacáis adelante!!
    Pensaréis en mí como corresponsal en la Costa americana del Pacífico?
    Besitos
    Itzayana
    (Zihuatanejo, Méx.)

    ResponderEliminar
  10. De nuevo mil gracias a tod@s por vuestros comentarios que nos animan a seguir adelante con nuestro blog, ¡que también es vuestro! Todos y cada uno de vostr@s sois nuestro principal motivo para seguir aquí día a día. TrendsLabBCN os quiere ofrecer la mejor en moda desde Barcelona. Para cualquier colaboración podeéis contactarnos a través del mail general info@trendslabbcn.com

    Un abrazo y keep trending!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post y excelentes fotos :) Da gusto leer Trendslab. Pita, felicitaciones por el tocado! Keep trending.

    ResponderEliminar
  12. Hola, somos Rius de Forns, la Sombrerería de Barcelona nombrada por Blanca en este post. Nosotras le hicimos el Tocado a su madre en el día de su Boda.
    Hace muy poco que nos hemos iniciado en el mundo de Internet y las Redes Sociales, y estamos recopilando referencias sobre nuestro trabajo para compartirlas en nuestro Facebook y en nuestro Blog, y os queremos pedir permiso para poder publicar un enlace hacia este artículo en nuestra Página: http://on.fb.me/1dPrtPm (https://www.facebook.com/RiusdeForns).
    Transmitidle a Blanca nuestro agradecimiento por su comentario sobre el tocado de su madre, y os rogamos que tengáis en cuenta nuestra petición.
    Saludos,
    El Equipo de Rius de Forns

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...