jueves, 22 de abril de 2010

Preparando SANT JORDI

Aprovechamos la fiesta de mañana para hablaros de una de las personas que mejor vive esta fiesta, se trata de María Ponsa, una artista entre las floristas de la ciudad.

Nació entre flores y su profesión le viene de sus bisabuelos.
O quizás no... Y es que ¿cómo puede influenciar tener unos bisabuelos jardineros de Alfonso XII y floristas de Alfonso XIII? ¿O que un abuelo fabricante téxtil, que tenía que estar continuamente viajando, pasara por una rosaleda se enamorara y decidiera dedicarse a vender flores como hobby? Su abuela era trementinaire y la tienda en la que trabaja ya era propiedad de su padre, florista. ¿Es fruto de la casualidad o es que la profesión está en los genes? Casi podríamos decir que nació entre flores. Aunque no todo ha sido de color de rosa para María...
FOTO Arlond Grand: Rosa Meditativa ( NY 1958)
Tiene lo mismo de despistada, que de buen gusto. Hay poca gente como ella en Barcelona. Y de verdad que hablando con ella te puede pasar de todo... Lo digo por experiencia; no se me ocurre otra persona con la que tomar un delicioso té de pétalos de rosa y hablar de tomateras.

Como los grandes, María tiene muchos campos de acción y el mundo de la moda también ha podido disfrutar de ella: trabajó con Montana unos vestidos hechos 100% de rosas y ha realizado varias colaboraciones con Lydia Delgado y con Victorio&Lucchino.

Para mañana día de Sant Jordi, ¡no sabéis la que prepara! Cerca de 100 personas estarán trabajando en su carpa en Rambla Cataluña 124 (esquina Córcega). Desde hace muchos años la recaudación de ese día es para fines humanitarios.
Este año, en colaboración con el Palau de la Música, ha diseñado la rosa musical.

FOTO TrendsLabBCN: Rosa musical, rosa con partituras de música
Para los más eclécticos ofrece la rosa que no está.

FOTO TrendsLabBCN: ROsa que no está, ¡regala un pétalo de rosa!
Y para los auténticos amantes de la tradición: la rosa sumergida que simboliza muy bien lo que es este día "la razón y la locura", el motor de un proceso creativo como es su propia autora, María Ponsa.
FOTO TrendsLabBCN: Rosa sumergida de María Ponsa

¡Que disfrutéis del día!

Keep Trending!

Maria Ponsa Rambla Cataluña 124, esquina Córcega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...