jueves, 18 de marzo de 2010

LIBRO DEL MES: Un apasionante paseo por el siglo XX

El libro recomendado de este mes de marzo nos adentra en un apasionante paseo por los 100 años de publicidad en moda. 20th century FASHION recoge los mejores anuncios que han marcado las diferentes décadas del siglo XX. Publicado por la prestigiosa editorial Taschen, es un libro 100% visual que nos permite disfrutar de imágenes, fotografías e ilustraciones, siguiendo la evolución que ha tenido la publicidad de la moda en toda la historia.


1909: Musingwear Union Suits - 1918: Kilburnie Zephyr Fabrics
Este libro es compra segura. ¿Por qué? Primero de todo, cualquier libro editado por la prestigiosa editorial alemana, fundada en los años 80, merece una especial atención. Además, todas sus publicaciones a modo de recopilaciones visuales históricas suelen tener un valor fotográfico de éxito. Segundo, el libro nos permite hacer un recorrido histórico muy enriquecedor a la vez que entretenido.
1921: Mc Callum Hosiery - 1930: Montgomery Ward Department Store
Este recorrido histórico por el siglo XX que nos propone Taschen, nos permite adentrarnos no sólo en la evolución de la publicidad en moda, sino también en los hábitos de consumo, los cambios y el progreso social. Los hechos históricos que acontecen en el mundo no dejan indiferente al sector que adapta sus propuestas a las circunstancias que vive la población: las guerras mundiales, el estreno del cine sonoro, la aparición del derecho a voto femenino en EEUU, la Depresión de los años 30, el baby boom post-bélico, la irrupción de la televisión, la presidencia norteamericana de John F. Kennedy…

1947: Gold Cross Shoes - 1955: Jantzen Swimwear
Desde la década de los 10 hasta la de los 90, el libro repasa momentos históricos de la moda desde los miriñaques, los corsés, la irrupción de Coco Chanel en el sector a principios de siglo, la revolución en el vestir tras la guerra mundial, el boom de las zapatillas deportivas, de los vaqueros, la aparición de los polos Lacoste en los años 30, la comercialación de la cremallera en los 20, los pantalones pirata, la imposición de los modelos de Christian Lacroix en la década de los 40, el diseño de los primeros tacones de aguja en 1954 de la mano de Dior, la aparición en escena del icono Jacqueline Kennedy y sus imitados looks sesenteros, la minifalda en los 60, los hippies en los setenta, la era punk en los ochenta, la aparición en la pasarela milanesa de Versace, las polémicas campañas de Benetton a principios de los 80, la irrupción de las supermodelos en los años 90…

1971: Wrangler Jeans & Sportswear - 1961: Dupont Dacron / Junior Accent Womenswear

Desde TrendsLabBCN os recomendamos este recorrido histórico y os animamos a seguir con atención la evolución de la publicidad en el sector, un termómetro muy válido que nos permite situarnos en los diferentes contextos históricos que nos tocan vivir.

1996: Versus Ready-to-wear - 1985: Conerse All Star Sports Shoes

Keep trending!

ILUSTRACIONES: 20th Century FASHION, editorial TASCHEN.

6 comentarios:

  1. genial este artículo Blanca! El libro tiene muy buena pinta!

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  2. Imágenes preciosas!!!
    Contenido espectacular!!

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  3. ¡INCREÍBLE!
    ¡Buenísimo artículo!
    Habrá que comprarse el libro...

    ¡Gracias a todo el equipo TrendsLabBCN, por la gran labor que hacéis!

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  4. Blanca! Qué ganas de comprarme el libro. ¿Sabes si lo venden en Chile?

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  5. Hola Angie! Gracias por participar en el blog! La verdad es que no lo sé. Pero supongo que no es difícil encontrar libros de la editorial Taschen en cualquier país.

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