sábado, 21 de noviembre de 2009

MUNDO IMAGINARIO - TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 09/10 (IV)

Ésta es la cuarta y última tendencia que presentamos. MUNDO IMAGINARIO es la más mágica y la más irreal de las que hemos hablado. Refleja el mundo de la fantasía y de los cuentos; dentro de él se disfruta más pues el concepto base es el de soñar, soñar despierto...

FOTO TrendUnion


Todo vale; no hay límites para la imaginación como no los hay en la naturaleza. Los estilismos que reflejan el Mundo Imaginario simulan, imitan y mimetizan el movimiento de las hojas, las ramas y la corteza de los árboles y, en los estampados, vemos relieves y texturas que transmiten la sensación de estar perdido en un bosque encantado.

Formas envolventes y mil pliegues sugieren las paredes delicadas de las más deliciosas setas.

FOTO1 TrendUnion FOTO2 Lanvin


Es la tendencia de la noche, de la fantasía. Looks femeninos que, gracias a la imaginación, permiten contar un cuento de hadas y duendes que fascina como el ballet clásico o un paillete color nude.

FOTO1 CourtesyPhoto FOTO2 Comme des Garçons


El color nude es la base de la paleta. Empolvados, lavados, como antiguos se tratan luego con tonos intensos relacionados con la frondosidad de los bosques: verdes líquenes que evocan las hojas y marrones densos que hacen referencia a las cortezas de los gruesos troncos.

FOTO NellyRodi


En materiales se utilizan infinitos tules, tutús y gasas para transmitir la atmósfera de este cuento de hadas. A través de los jacquards se evocan diferentes elementos de la naturaleza: más hojas, más cortezas, más setas...

FOTO DianeVonFurstenberg

Y de nuevo en el maquillaje encontramos el color natural como base. Los toques de verdes y azules oscuros e intensos llaman a la humedad del bosque: musgo, tierra mojada... Son conceptos transformados en sensaciones por las sombras y lápices de ojos.

El peinado se trabaja dibujando raíces y ramas con cada mechón tanto de una manera muy trabajada: cuidando hasta el más mínimo detalle; como de otra de aspecto más descuidado: cardando rastas y despeinando el pelo en recogidos perfectos.

FOTOS Dior


Los accesorios
juegan un papel muy importante como lo hacen siempre. En los broches aparecen los insectos más insospechados, animalillos en tres dimensiones que desatan la fantasía en todo tipo de detalles. Destacan los zapatos por sus sofisticados tacones. Dotados de nuevas formas y estructuras se trabajan cubriéndolos de pedrería y brillos.

FOTO1 LouisVuitton FOTO2 NellyRodi FOTO3 LouisVuitton

Y qué más podemos añadir... Sólo que no dejes de soñar, keep dreaming pero sobretodo...


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...