domingo, 16 de mayo de 2010

¡NO TENGO QUÉ PONERME! Cambio de armario

Acabamos la semana dedicada al cuidado del cuerpo y hemos pensado que la mejor manera de celebrarlo es hablando del verano. Sí, es cierto que últimamente el tiempo parece haberse vuelto loco y que no deja de llover... Pero, ¡soñar es gratis!
FOTO Anakin III: Estilosas bajo la lluvia.... ¡A ver si vuelve el sol!
Sol, descanso; playa, desconexión; viajes... ¿maletas?... mmm... No nos precipitemos... Será mejor empezar por organizarse. Para ello hemos pedido la colaboración de Gema, estudiante de periodismo y fiel seguidora de TrendsLabBCN, que con mucha gracia describe la temida situación a la que todas nos enfrentamos en estos meses...
Y OTRO AÑO MÁS... CAMBIO DE ARMARIO
A no ser que tengamos el envidiado vestidor del anuncio de Heineken, al común de los mortales nos toca enfrentarnos cada temporada al cambio de armario; una tarea que, además de tiempo, implica planificación, ojo clínico, serenidad, mucho aplomo y auto-estima a raudales. Diría incluso que auténtico valor.





VIDEO Heineken: El vestidor soñado
Reservas dos horas de una tarde cualquiera de domingo para desmantelar tu armario de las prendas invernales. En realidad, no sabes muy bien por qué lo haces si estamos a 10ºC y aún es necesario in buen jersey para salir a la calle. Además, conoces muy bien el viejo refrán: "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"... Pero la rutina se impone y te pones manos a la obra.
FOTO Disney: A solas con tu armario ¿preparada?
Lo primero es sacar de tu armario todos los vestidos, faldas y chaquetones de invierno. Mientras, analizas el vestuario que has lucido durante los últimos 5 meses, te regodeas en las grandes adquisiciones y observas con pena aquéllas que, sabes, van a acabar inevitablemente en el baúl de los recuerdos. Guardas cuidadosamente esas prendas y te dispones a hacer un ejercicio de reminiscencia porque toca sacar las de verano.
FOTO Winter Kate: ¿dónde guardo todo esto?
De entrada hay que recordar dónde metiste tus atuendos y enfrentarte a los altillos y múltiples cajas al borde del colapso. Te acomodas para realizar la tarea más difícil: ver qué hay dentro de ellas.
FOTO JJ: Olivia Palermo 2009
En tu cabeza los must have de la temporada, fruto de largas horas de estudio del Vogue del mes. Pero ¡oh sorpresa! entre las prendas del año pasado no hay ninguna raya marinera, ni ningún estampado floral... Definitivamente, con esta ropa no serás la más chic... 
FOTO ZARA: Mono propuesta para ss'10
Recuerdas aquel mono que adquiriste el año pasado, adelantándote a todas las tendencias, remueves toda la ropa pero ¡no está!... Necesitas un must aprovechable, y te acuerdas de las romanas y tu gozo en un pozo porque fueron directas al cubo de la basura... El vestido verde con el que te convertías en la reina de las fiestas ha perdido cualquier ápice de modernidad o encanto, no entiendes por qué lo encontrabas tan sumamente in... 
FOTO MANGO: Diseño para la firma catalana de Zuhair Murad ss'09
En ese momento te planteas si tu gusto ha cambiado o bien, te estás convirtiendo en una auténtica fashion victim que encuentra horrible todo lo que no siga los dictados de la moda. Como el 'fashionismo' por el 'fashionismo' no es tu estilo decides reciclar esa prenda y sigues...
FOTO Portada del libro La petite robe noire, de Didier Ludot 
Sacas EL vestido, imperturbable al paso del tiempo, tu little black dress. Toda una reliquia. Aunque lo años no perdonan y los diversos remiendos son ya imposibles de disimular. Ha llegado el día, hay que tirarlo... ¡NO!... El apego a ese trozo de tela te lo impide.
FOTO Lisa Adams
Y por fin ¡todas las prendas en el armario! Llega ya la tarea más gratificante: sacar los zapatos. Un complemento agradecido, tu número de pie se mantiene inalterable al paso del tiempo: kilos, temporadas... ¿No os encanta volver a sacar las sandalias que te hacen parecer 12cm más alta? Esa satisfacción dura pocos segundos si te pones a recordar las múltiples veces que te caíste... 
FOTO Louis Vuitton: Sandalias ss'09
No todo son disgustos y quebraderos de cabeza en el cambio de armario. Cada prenda tiene una historia detrás, recuerdos agradables que te llevan a un estado de ensoñación del que despiertas cuando te das cuenta de que esos días no llegarán - si llegan - hasta el mes de agosto.
FOTO Estrella Damm: ¿Algo más mítico del verano pasado que el anuncio de Estrella Damm?
Y llega el momento de la reflexión. Te das cuenta: demasiadas prendas baratas que pasan de moda rápidamente y que ocupan un valiosísimo espacio. El año que viene, sólo guardarás las prendas que estén impecables, archivarás en cajas única y exclusivamente las reliquias vintage, las prendas de calidad y las de marcas reconocidas, customizarás las que necesitan nueva vida, y adiós la ir y venir de las tendencias.
Recuerdas además esa máxima de "menos es más" y te comprometes a trasladarla también a tu armario, esperando que no acabe en un simple desiderátum.
FOTO Nicky Hilton reportaje 2009
Contemplas tu pequeña obra de arte; todo perfectamente ordenado... Pero ¿cuánto durará tanta perfección?... Puede que poco pero al menos has dejado de lado las prendas grises y tu armario es todo un festival de color.
Cierras el armario y piensas en tu próxima tarea: un maratoniano día de tiendas.

Keep Trending!

5 comentarios:

  1. Qué bueno el post!! me ha encantado tu reflexión y es que hoy mismo he comprado un armario de esos de tela cuyo destino será el trastero hasta el año que viene! a ver si puedo mañana, pero voy a dejar el armario más limpio que limpio... por cierto, yo seguiré con el gris que me encanta, aunq lo combinaré con prendas de color! un besote

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo! Muy bueno el post...

    PB

    ResponderEliminar
  3. Aunque a la hora de afrontarlo me 'consume' una pereza inicial...luego me fascino recuperando las prendas del año pasando e ideando las nuevas necesidades para disfrutar y lucir en la nueva temporada. Me encantó el post!

    Paloma

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA EL CONTRASTE QUE SE HACE, DE VA Y VENES EN EL ESCRITO, CON LA REALIDAD.
    CADA TEMPORADA A POR EL ARMARIO!!!
    Y MENOS ES MÁS.

    LALY

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas,
    la verdad es que Gema lo ha reflejado muy bien!
    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...